Friday, April 26, 2013

Javier Marías, Premio Formentor de las Letras 2013

 
El escritor Javier Marías ha sido galardonado con el Premio Formentor de las Letras 2013 en reconocimiento al conjunto literario de su obra.El galardón, dotado con 50.000€, se entregará el 31 de agosto en Palma de Mallorca.

Según el jurado, Javier Marías es hoy uno de los escritores más apreciados en los países europeos porque “a pesar de haber comenzado a publicar a muy temprana edad, no ha perdido desde su primer libro el aliento y la creatividad que lo han convertido en uno de los escritores más interesantes de la literatura en español”.

El Premio Formentor es un galardón que se concedió desde el año 1961 al 1967, impulsado por la editorial española Seix Barral, con la colaboración de una decena de sellos extranjeros y los propietarios del Hotel Formentor de Mallorca, que en esa época se convirtió en un importante foro literario. Aquella distinción tuvo dos modalidades, el Prix International (que reconocía a un autor de resonancia mundial) y el Premio Formentor (que se otorgaba a una novela presentada por alguno de los editores convocantes y luego era publicada por todos los demás). El premio se ha vuelto a conceder a partir del año 2011 y se entrega en los jardines del Hotel Barceló Formentor.

Fuentes:
Premio Formentor de las Letras
Blog de la web javiermarias.es
Javier Marías, galardonado con el Premio Formentor de las Letras 2013
Javier Marías, Premio Formentor de las Letras 2013
El Formentor rinde homenaje a la literatura de Javier Marías

No comments: