Thursday, April 11, 2013

Nayla, del compositor oaxaqueño Jesús Chuy Rasgado



[...] El compositor oaxaqueño Jesús "Chuy" Rasgado, a los quince años, pensando en su madre y en la mujer amada y por las vicisitudes que pasan a los jóvenes en sus innumerables aventuras amorosas, escribió la letra y música de su primera canción, nacida del corazón para aquella mujer que le embriagó de besos, de esos besos que se reciben llenos de promesas, llenos de miel, y que más tarde se esfuman en la nada, en el olvido. Nayla se titula esta canción y comienza así:

En una noche de luna
Nayla lloraba ante mí
Ella me hablaba con ternura,
Puso en mis labios dulzura
Yo le decía por qué lloraba
Y ella me contestó así:
Ya me embriagué con otro hombre,
Ya no soy Nayla para ti.
Nayla, y por qué me olvidaste,
Tonta, que no sabes que te quiero,
Vuélvete, ya no busques otro sendero
Te perdono porque sin tu amor
Se me acaba el corazón. [...]

Fuentes:
Jesús "Chuy" Rasgado
Biografía del compositor oaxaqueño Jesús Chu Rasgado
Jesús Rasgado (1907-1948) - Compositor

1 comment:

Unknown said...

Cansiones que se componen en un momento tormentoso y que se quedan para siempre